Aprenda a Leer el Griego del Nuevo Testamento

9781631990298¿Tiene usted el deseo de aprender el Griego del Nuevo Testamento? ¡Si es así, estamos contentos de anunciar la publicación de la gramática introductoria de David Alan Black. La cual se llama Aprenda a Leer el Griego del Nuevo Testamento.

El deseo de estudiar el Nuevo Testamento en su lengua original y usar su conocimiento para preparar mensajes sanos y expositivos es un gran deseo, ¡uno de los cuales Dios bendice grandemente!

Hay muy pocos recursos y opciones disponibles para pastores, misioneros, y otros líderes-siervos cristianos en todas partes de América Latina para aprender las lenguas bíblicas. Una razón es que hay muy pocos recursos disponibles para ayudar en su estudio de Griego del Nuevo Testamento. Muchas veces aquellos que están disponibles son muy costosos en librerías locales. A pesar de estos motivos y otros, un creyente no debería perd una oportunidad de estudiar el Nuevo Testamento en su lengua original. Una cosa que es cierta—ser capaz de estudiar el Nuevo Testamento con un conocimiento de la lengua griega aumentará la eficacia de pastores y maestros en el ministerio de la iglesia local.

El Doctor David Alan Black ha escrito en su libro, Usando el Griego del Nuevo Testamento en el Ministerio: Una Guía Práctica para Estudiantes y Pastores (1993: 16), estas poderosas palabras:

“Hubo un predicador llamado Martin Lutero que dijo, ‘Déjanos agarrar apasionadamente las lenguas [bíblicas]…Las lenguas son el estuche en la cual esta espada del Espíritu está contenida.’ Esto no es ningún accidente que este tributo a las lenguas bíblicas viene de un príncipe reconocido del cristianismo evangélico y del corazón de la Reforma Protestante, que era la versión Alemana del Gran Despertar de América. La capacidad en las lenguas bíblicas mucho tiempo ha sido reconocida como una exigencia básica para el ministerio pastoral. Ninguna persona puede entender el significado intencionado de la Biblia, sobre su nivel más profundo, a no ser que aquella persona aprenda a leer y, en algún sentido, pensar en el hebreo y el griego.”

¿Ahora imagínese lo que Dios podría hacer en América Latina con una generación de pastores y maestros que tienen un conocimiento de hebreo y griego? Por supuesto, las lenguas bíblicas no son poderosas en ellas mismas. El poder viene del Espíritu Santo que usa la Palabra predicada para conducir a las personas a Cristo y hacerles crecer en la gracia y el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo. El conocimiento de las lenguas bíblicas son una herramienta muy útil (y necesaria) para el trabajo del ministerio pastoral.

Ahora, está es su oportunidad. ¿Usted está listo? Este libro está diseñado para su uso en el estudio personal, así como en los cursos en los institutos de seminario y la biblia. Si usted realmente desea estudiar el Nuevo Testamento con la profundidad y precisión, este libro es una gran herramienta para comenzar.

La edición impresa de Aprenda a Leer el Griego del Nuevo Testamento saldrá en octubre del 2014, y se venderá por US $ 19.99. Entre ahora y la fecha de lanzamiento, será disponibles a un precio pre-orden de US $ 13.99. También estará disponible  en  formato de libro electrónico por $ 0.99 cada uno.

[This post announces the impending release of a Spanish translation of Dr. David Alan Black’s introductory New Testament Greek grammar, Learn to Read New Testament Greek.]